Tuesday, September 26, 2006

Bajo mil cuevas (valles, mitotes, grutas, espirales, piedras)


No pertenezco al mundo Donde mueres
Lo se y eso me causa gran tristeza
Tu mueres incrustada en las ciudades
Yo vivo suspirando acá en la sierra.

Pondré mi Manitou bajo mil valles

(espirales, grutas, cuevas, piedras)
Para que ya no puedas lastimarlo

(enflecharlo, hechizarlo, embrujarlo)
Si quieres divertirte ve a la feria

(iglesia, Comala)
Ahí podrás comprar hasta milagros.

Tu miras el amor según la vida

(mides el amor según el tótem)
Le niegas el valor a los peyotes

(a las visiones)
Flechado a una esperanza estoy viviendo
Tu vives destrozando los mitotes

El sol y la bailada son eternos
El canto y el silencio compañeros
Tu puedes presumir de mil velorios
Yo puedo presumir que fui el primero.

Pondré mi Manitou bajo mil valles
Para que ya no puedas lastimarlo
Si quieres divertirte ve a la feria
Ahí podrás comprar hasta milagros.

Tu miras el amor según la muerte
Le niegas el valor a las visiones
Prendido a una esperanza estoy viviendo
Tu vives destrozando los mitotes.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home